El Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real, en aplicación de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, ha implantado el canal ético interno de información, a disposición de aquellas personas que, estando vinculadas a este Colegio de Abogados, quieran informar sobre posibles irregularidades y actos de corrupción de manera confidencial y protegida.

Conforme a los principios de transparencia y salvaguarda contemplados en la ley, este canal garantiza la confidencialidad de la identidad de la persona que quiera informar, así como la prohibición de represalias y la protección frente a consecuencias adversas derivadas de la denuncia. Todos los informes recibidos serán tratados con la máxima seriedad y confidencialidad, y se adoptarán las medidas necesarias para investigar y sancionar cualquier infracción normativa o acto de corrupción denunciado de manera justa y efectiva.

En este canal solo cabe presentar aquellas denuncias relacionadas con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.  

En este canal no pueden presentarse denuncias contra abogados, por parte de sus clientes u otros abogados, en relación con el ejercicio de su profesión, ya que quedan fuera del ámbito de la mencionada Ley. Tanto en este caso como en cualquier otra denuncia en que no sea de aplicación la Ley 2/2023, la misma habrá de presentarse por los cauces habituales:

  • Dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dirección postal: Plaza del Trillo 1, 13004 Ciudad Real.

ACCEDER