La Seguridad Social paga casi 290 millones de euros en prestaciones a más de 355.000 autónomos

La Seguridad Social ha pagado 289,73 millones de euros a 355.364 trabajadores por autónomos a los que se les ha reconocido alguna de las prestaciones destinadas a aligerar la situación del sector por la pandemia de coronavirus, según ha apuntado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en un comunicado.

En dicho comunicado, se informa de que estas ayudas han sido consensuadas con "las principales asociaciones de autónomos" y de que incluyen a los autónomos beneficiarios de la prestación de cese por la obligación de suspensión temporal de la actividad de forma temporal por la resolución administrativa relacionada con el control de la pandemia, la prestación compatible con la actividad, la extraordinaria por bajos ingresos y las ayudas a autónomos de temporada, además de las prestaciones extraordinarias cuyo periodo de solicitud ha finalizado.

La mayor parte de las cuantías se han dedicado a la prestación compatible con la actividad, que se lleva más de 236,7 millones de euros y se aplica a 238.254 autónomos. Otros 27 millones de euros han ido al desembolso de la prestación por suspensión temporal de la actividad a causa de resolución de la autoridad competente, que afectado a 65.751 autónomos.

Además, la prestación extraordinaria compatible con la actividad sin periodo de carencia (que ha sido abonada a 49.031 personas) ha supuesto el pago de 23,64 millones de euros. La Seguridad Social también ha pagado más de 1,8 millones de euros por prestaciones ya extintas a 1.615 autónomos. Por último, se ha abonado la prestación para los trabajadores de temporada a 713 trabajadores de temporada, con una cuantía de 455.929 euros.

(El Economista, 01-12-2020)

archivado en: ,