Firma Electrónica de la Abogacía

Planificación Jurídica

Política de Privacidad


De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, RGPD).

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

Nombre: ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CIUDAD REAL

CIF: Q1363001G

Dirección: Plaza del Trillo 1 (esq. Paseo del abogado del turno de oficio) 13004 Ciudad Real Tlf: 926 22 07 21

Correo electrónico: icacr@icacr.es 

Delegado de Protección de Datos: HABEAS DATA CONSULTORES S.L.

Contacto: info@habeasdataconsultores.com

 ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Servicios ofrecidos por el Colegio.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales.

Estatuto General de la Abogacía

Estatutos particulares del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVARÉ SUS DATOS PERSONALES?

Hasta el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas.

¿CÓMO HE OBTENIDOS SUS DATOS PERSONALES?

Los datos obtenidos nos los ha proporcionado usted.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS PERSONALES?

Por esta vía no se comunicarán datos de carácter personal a terceros.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO ME FACILITA SUS DATOS PERSONALES?

Cualquier interesado podrá solicitar el ejercicio de los siguientes derechos:

Derecho de acceso: El interesado tendrá derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen.

Derecho de rectificación: El interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan o incompletos.

Derecho de supresión: El interesado tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.

Derecho de limitación: Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaría para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de sus datos: Por lo que puede solicitarnos que sus datos personales automatizados sean cedidos o transferidos a cualquier otra empresa que nos indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado.

Derecho de retirar el consentimiento: Usted tendrá derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.

Derecho de oposición: El interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.

¿CÓMO PODRÁ EJERCITAR ESTOS DERECHOS?

Ponemos a su disposición si nos lo solicitan los formularios donde podrá ejercitar estos derechos. Podrá solicitarnos en el correo icacr@icacr.esindicándonos el derecho que quiere ejercitar y le enviaremos el formulario correspondiente. 

El ejercicio de los derechos deberá llevarse a cabo mediante comunicación dirigida al correo electrónico icacr@icacr.eso bien en el domicilio postal: PLAZA DEL TRILLO 1 (ESQ. PASEO DEL ABOGADO DEL TURNO DE OFICIO) 13004 CIUDAD REAL.

 ¿QUIÉN PUEDE EJERCITAR LOS DERECHOS?

Los derechos de los interesados son personalísimos, por lo tanto, serán ejercidos por el titular de los datos acreditando debidamente su identidad (para ello se le solicitará el DNI o equivalente).

También podrá ejercerse a través de representación legal, en cuyo caso, además del DNI del interesado o equivalente, habrá de aportarse DNI y documento acreditativo auténtico de la representación del tercero.

¿CUÁL SERÁ NUESTRA OBLIGACIÓN CUANDO EJERCITA ALGUNO DE LOS DERECHOS?

El responsable del tratamiento deberá contestar la solicitud que se le dirija en todo caso, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado o interesado en sus tratamientos.

En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos especificados, el responsable del fichero deberá solicitar la subsanación de los mismos.

El responsable de tratamiento responderá a las solicitudes en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.  El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Usted, podrá solicitar la tutela de derechos que no hayan sido debidamente atendidos a la Agencia Española de Protección de datos. Bien a través de la sede electrónica de su portal web (www.agpd.es), o bien mediante escrito dirigido a su dirección postal (C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid).

¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?

En general, puede usar el Sitio Web sin facilitar ninguna información de carácter personal.

El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas y de los perjuicios que las mismas pudieran causar.

¿QUÉ MEDIDAS ADOPTAMOS PARA MANTENER SEGURA SU INFORMACIÓN?

Aplicamos medidas técnicas y físicas razonables para proteger la información que recogemos a través del Sitio Web.

Respecto a los demás tratamientos, aplicamos medidas de seguridad para un nivel de riesgo elevado, ya que tratamos datos sensibles, sobre todo de salud. En este sentido, aplicamos, unas medidas de seguridad básicas:

- Control de acceso físico
- Control de acceso lógico
- Identificación y autenticación
- Protección contra el código dañino
- Protección de las instalaciones
- Copias de seguridad
- Gestión de incidencias
- Gestión y destrucción de soportes

USUARIO/CONTRASEÑA

La prestación del servicio de información on-line puede exigir la recogida de datos personales del usuario de este servicio. Algunos de estos datos se consideran imprescindibles para la adecuada prestación de dichos servicios. Durante el proceso de recogida de los datos, el usuario será informado del carácter necesario de los mismos. Si no se facilitan estos datos obligatorios, no será posible la prestación de tales servicios.

El usuario del servicio online recibirá del Ilustre Colegio de Abogados de CIUDAD REAL una identificación de conexión ("USUARIO") y una identificación clave de acceso ("CONTRASEÑA"). Tanto el USUARIO como la CONTRASEÑA constituyen la identidad en línea de éste. El usuario es responsable de la seguridad y utilización correcta de su USUARIO y CONTRASEÑA, y deberá adoptar las medidas necesarias para que sean estrictamente confidenciales y sean utilizados únicamente por aquellas personas que estén debidamente autorizadas para ello. Si en cualquier momento el usuario tuviera razones para creer que su clave de USUARIO o su CONTRASEÑA son o pueden ser conocidas por alguna persona no autorizada para ello, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento de Ilustre Colegio de Abogados de CIUDAD REAL, que le asignara una nueva identificación.